KSA confirma el 1 de abril del final del holandés "Período de enfriamiento"
El Kansspelautoriteit ha confirmado la expiración inminente de su "llamado período de enfriamiento de dos años y nueve meses que se aplicó al evaluar una solicitud para una licencia de juego en línea".
Establecida como una disposición previa al mercado en 2019, ya que los ministros se establecieron en el marco final para el nuevo régimen, se aplicó el "período de enfriamiento" para permitir a los operadores sin licencia solicitar licencias siempre que se abstuvieran de apuntar activamente a los consumidores holandeses.
Esto se aplicó para garantizar que el ecosistema de juego, lanzado el 1 de octubre de 2021, comenzaría en un "campo de juego de nivel", sin una ventaja previa al mercado.
Además, el regulador agregó que su período de enfriamiento ayudaría a la canalización a largo plazo del mercado, ya que los consumidores de Igaming probablemente terminarían jugando con licenciatarios eventuales.
Sin embargo, antes del mercado en vivo, Sander Dekker, El ministro holandés de protección legal en ese momento, instruyó a la KSA que rescindiera su aplazamiento de "enfriamiento" para operadores sin licencia, a quienes se les indicaría que cesen todos los servicios de jugadores holandeses a partir del 1 de octubre.
La KSA dice que a partir del 1 de abril se revisarán las solicitudes para ver si se han ofrecido juegos ilegales en línea de azar, y agregó que "dará más peso a los juegos de azar en línea ilegales y, en cualquier caso, todos los juegos de azar en línea ilegales de hasta 8 Hace años se tendrá en cuenta "
El período de revisión de dos años y nueve meses fue una respuesta a la moción de Postema adoptada por el Senado holandés durante la discusión del Proyecto de Ley de Juega Remota.
Esto decía que "se solicita al gobierno que se asegure de que las licencias para la provisión de juegos remotos de azar solo se otorguen a las partes que no han dado licencia, activa y específicamente al mercado holandés durante un período continuo de al menos dos años."
Kindred Group, Leovegas, Bettson y Entina fueron tres de esas organizaciones para detallar un cese de los servicios holandeses.
Betsson anticipó que la medida afectaría negativamente la ganancia operativa del grupo en SEK 25M (£ 2.11m), con Intain esperando recibir un golpe de EBITDA en la región de £ 5 millones por mes.
Add comment