KSA advierte sobre la intervención gubernamental con respecto a la adherencia al deber de cuidado
Intervención gubernamental "es la elección obvia" advierte René Jansen, Presidente de la Junta Directiva en el Kansspelautoriteit, En caso de que los titulares de juegos con licencia "no se tomen en serio sus responsabilidades rápidamente" cuando se trata del cuidado de los jugadores.
Hablando en la conferencia anual de juegos en Holanda que se celebra en Utrecht, Jansen ha instado a las empresas a no descartar sus responsabilidades como obligación administrativa.
Durante un discurso de apertura, se señaló que el legislador holandés eligió dar a los jugadores y proveedores su propia responsabilidad. Por ejemplo, los jugadores pueden establecer sus propios límites de juego, después de qué proveedores en línea deben crear un perfil de riesgo de sus clientes.
Luego deben intervenir a tiempo si hay signos de comportamiento arriesgado, cuyas indicaciones podrían incluir jugar durante mucho tiempo o hacer apuestas altas.
"Me atrevo a predecir que si resulta que los proveedores no toman su responsabilidad lo suficientemente en serio, la intervención gubernamental está al acecho", advirtió Jansen.
Además, la silla de KSA también reveló una intensificación de la supervisión. El regulador había examinado previamente los planes de políticas de los juegos de los proveedores de casualidad en el campo de la prevención de la adicción, pero el enfoque ahora está cambiando a la implementación práctica.
"No dudaremos en intervenir de inmediato si hay señales concretas que indican que los proveedores no cumplen con el deber de cuidado", agregó.
La semana pasada, la KSA advirtió a las entidades con licencia dentro del país que la prohibición del uso de modelos a seguir en los anuncios entrará en vigor desde finales de este mes.
A partir del 30 de junio, los modelos a seguir ya no se permitirán en los anuncios de juego en todo el país, una decisión que se refiere a "a todas las personas que disfrutan de alguna forma de fama pública, como (ex) jugadores de fútbol profesional, influyentes y modelos". Loterías de caridad, la lotería estatal y la lotería están exentos de la prohibición.
Add comment